La casa

La casa es la antigua vivienda de los molineros de Olleros de Tera que funcionó hasta los años 80 para dar servicio a toda la población vecina y hasta nuestro días, para recordar el olor de harina y piedra de molienda.

La casa fue construida por un emigrante cubano qué volvió para emprender su negocio aquí. El molino tiene más de 200 años de historia y fue construido por unos monjes. La casa, adelantada para su época, es de estilo colonial con estancias grandes de techos altos, sistema de calefacción por la famosa "gloria" y distribución cómoda que hemos mantenido casi intacta en la rehabilitación. Sin embargo lo más importante de la rehabilitación es la dotación de accesibilidad de la casa con el baño accesible y acceso con rampa por las dos terrazas.

Hemos aprovechado en la rehabilitación como no podía ser de otra forma para mejorar las condiciones interiores de la vivienda con aislamiento térmico por el exterior, incorporación de ventanas con vidrio doble y cámara aislante. Además la calefacción es a base de biomasa gracias a la caldera y a la chimenea tipo casete en el salón. Podemos decir que todo el consumo de la casa es renovable puesto que la electricidad también es de producción renovable con autogeneración. Podemos decir que la casa es autosuficiente porque todo lo que necesita se produce aquí mismo.

La casa puede alojar a 8 personas, con 4 habitaciones dobles de las cuales 2 tienen camas de matrimonio y 2 tienen camas individuales. Dos baños y un aseo dan servicio a los inquilinos. Una amplia cocina comedor permite compartir momentos de cocina y mesa. En el salón disfrutaréis de la chimenea, los juegos de mesa y la televisión. En la terraza no podéis dejar pasar la oportunidad de asar una barbacoa. El jardín cerrado es un buen sitio para jugar.

El entorno aislado os permitirá desconectar de todo puesto que no hay vecinos ni carreteras, sin embargo siempre podéis aprovechar la conexión wifi. El río os brindará los mejores paseos. Y el cielo despejado y sin contaminación lumínica os dejará observar las estrellas, constelaciones, planetas y la Vía Láctea a simple vista.